·

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro

Contra todos los pronósticos, el argentino fue elegido como el mejor jugador del mundo en el 2010 por la FIFA. "La Pulga" ganó por segundo año consecutivo este premio y relegó a Iniesta y Xavi, campeones del Mundo en Sudáfrica

Contra los pronósticos, Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro

Finalmente, la FIFA dio a conocer a los mejores del 2010 y destacó Lionel Messi como el mejor jugador. El argentino recibió el Balón de Oro y dejó atrás a los españoles Andrés Iniesta y Xavi, campeones del Mundo en Sudáfrica.

En la temporada anterior, «La Puga» ganó la Liga y la Supercopa de España con el Barcelona y tuvo muy buenas actuaciones durante todo el año, aunque en el Mundial terminó en la quinto con Argentina.

El rosarino se quedó por segundo año consecutivo con el premio a mejor jugador del año y sigue sumando trofeos a su carrera deportiva.

Con el triunfo del jugador del Barça se rompe la tradición de los últimos años, en que un jugador del equipo que ganaba el Mundial se llevaba el trofeo de mejor jugador del año.

Messi agradeció a sus compañeros del Barça el haber podido ganar el Balón de Oro al mejor jugador de 2010. «Sin ellos no estaría acá. Quiero compartirlo con mis seres queridos con todos los barcelonistas y todos los argentinos», comentó el delantero.

Además, el atacante albiceleste formó parte del once inicial de la Federación Internacional del Fútbol. El equipo fue: Iker Casillas; Carles Puyol, Gerard Pique, Lucio, Maicon; Andrés Iniesta, Xavi, Wesley Sneijder, Cristiano Ronaldo, David Villa, Lionel Messi