·

Escasez de billetes de $100: aseguran que esta semana llegará de Brasil una última partida

Lo confirmaron fuentes del Central, que insistieron en que no hay una falta generalizada de efectivo en los cajeros automáticos. "Son problemas puntuales y transitorios que se van superando", aseguraron. Más información

La última partida de billetes de 100 pesos que fueron impresos en Brasil llegará esta semana al país, confirmaron hoy fuentes del Banco Central, las que insistieron en que «no hay una situación generalizada de escasez» de efectivo en los cajeros automáticos de las entidades financieras.

«De ninguna manera hay una situación de escasez generalizada de billetes. Son problemas puntuales y transitorios que se van superando», aseguraron.

Al respecto, señalaron que el operativo habitual de distribución de billetes que implementa el Banco Central durante los fines de semanas se reforzó «para asistir a las provincias» donde problemas «como Buenos Aires y Santa Fe».

Por otra parte, las fuentes del BCRA evitaron responder si se contratarán más remesas de dinero.

El BCRA encargó a la Casa de Moneda Brasileña la emisión de 100 millones de billetes de 100 pesos, partidas que empezaron a llegar por tandas al país desde el 9 de diciembre último.

En los últimos días, diputados nacionales de la oposición y analistas económicos atribuyeron a la inflación y a una «enorme imprevisión» de la entidad financiera la falta de billetes, que ocasionó numerosos inconvenientes en bancos y complicó los pagos de jubilaciones y de salarios a trabajadores estatales.

El diputado nacional y ex presidente del Banco Central Adolfo Prat Gay consideró que «ha habido» por parte de las autoridades del Central es «una enorme imprevisión».

Por su parte, el diputado del GEN Gerardo Milman dijo que un informe interno del Banco Central, difundido hace un año y medio, alertó que esta situación iba a ocurrir, pero «el directorio tomó nota de esta ocasión recién en octubre» pasado.

Fuente: DyN