·

Dakar: Al Attiyah superó a Sainz

El qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso el domingo en autos en la séptima etapa del Rally Dakar y relegó al segundo lugar de la jornada a Carlos Sainz, compañero de equipo en Volkswagen y ante quien logró estrechar la ventaja que posee el español como líder.

La etapa Arica-Antofagasta por el norte de Chile marcó el reinicio de la competencia luego de la jornada de descanso del sábado, que otorgó un breve receso para los pilotos una semana después de la largada en Buenos Aires.

Al-Attiyah, segundo en el Dakar pasado tras Sainz, con un tiempo de 2 horas 40:57 minutos logró su segunda victoria en la actual edición de la carrera.

Más atrás se ubicó Sainz, a 01:20 minutos, mientras que el sudafricano Giniell de Villiers, también del equipo Volkswagen y campeón del Dakar en el 2009, llegó tercero a 02:56 minutos.

En tanto, el retraso del francés Stéphane Peterhansel -finalizó cuarto a 07:40 minutos en su máquina BMW- no le impidió mantener el tercer lugar de la clasificación general, aunque pareció finalmente resignar sus opciones al título.

Peterhansel se mantiene como principal carta de su escudería tras los abandonos en jornadas previas de sus compañeros de equipo, el ruso Leonid Novitskiy y el francés Guerlain Chicherit.

Luego de siete etapas, Sainz comanda la clasificación general con 23 horas 21:58 minutos, aventajando por 01:22 a Al-Attiyah y por 21:11 minutos a Peterhansel, máximo ganador de la carrera con nueve títulos.

La etapa Arica-Antofagasta sufrió una reducción de 631 a 272 kilómetros en la especial cronometrada, debido que la dureza de las últimas jornadas llevó a que la noche del sábado siguieran llegando competidores al campamento base, a más de 24 horas de que el primer piloto cruzara la meta.