Publicado en

Crisis en Tolhuin: Queno pide ayuda a la Legislatura

El intendente de Tolhuin le pidió al legislador Adrián Milin Fernández que elabore un proyecto para que le permita al Gobierno disponer de fondos líquidos para asistir financieramente a la Comuna.

(Río Grande, 08 de enero de 20119 – El secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Ravaglia, consideró que hay “un principio de solución” en Tolhuin para que el intendente comunal pueda pagar los sueldos a sus agentes municipales.

El jefe comunal, Claudio Queno (PJ) enfrenta serios reclamos del Concejo Deliberante y de los gremios estatales por las dificultades que tiene para afrontar la cancelación de los salarios de diciembre a los empleados de la Comuna.

Queno pidió apoyo al legislador del FPV, Adrián Fernández, para elaborar un proyecto de ley que permita al Gobierno disponer de fondos líquidos con los que asistir financieramente a la Comuna.

La propuesta, debería buscar un efecto similar al proyecto de ley que el Ejecutivo giró a la Legislatura proponiendo una manera organizada de saldar una deuda del Estado con el IPAUSS de poco más de $ 400 millones y que los legisladores archivaron sin más trámite, el 1 de enero último.

Con la decisión parlamentaria de archivar ese proyecto, el Gobierno debe destinar todos los recursos disponibles, aún siendo insuficientes, para afrontar esa suma que tiene sentencia judicial.

“En este escenario, al Gobierno se le hace imposible auxiliar a Tolhuin”, explicó Ravaglia, quien mantuvo reuniones con funcionarios de la Comuna y del Tribunal de Cuentas.

El Gobierno provincial cumple al día el pago de coparticipación a la Municipalidad de Tolhuin, tal como certificaron autoridades del ministerio de Economía, de la Comuna y del Tribunal de Cuentas.