·

Apache donó una camioneta a Defensa Civil Provincial

El vehículo será utilizado para la prevención de accidentes en las rutas y estará apostado en el paso fronterizo San Sebastián.

(Río Grande,9  de diciembre. La Dirección Provincial de Defensa Civil recibió la donación de una camioneta Ford  Ranger modelo 2005 por parte de la empresa Petrolera LF Company (Apache). Este vehículo será utilizado para tareas de prevención de accidentes en las rutas.

El director de Defensa Civil, Gustavo Horno, expresó su agradecimiento destacando que “es un gran gesto de la empresa Apache” y confirmó que “por el momento, este móvil estará afectado en las tareas que se desarrollan en el paso fronterizo San Sebastián”.

Por su parte, Marcelo Watson, Gerente de Relaciones Institucionales de Apache indicó “para nosotros es un placer poder hacer esta entrega porque suma a que las personas puedan desempeñar mejor su trabajo y que la sociedad se vea directamente beneficiada en este tipo de acciones”.

Watson explicó que la firma petrolera estaba realizando un recambio en su flota vehicular y “se decidió colaborar con Defensa Civil porque es uno de los iconos que tiene la población fueguina frente a accidentes o en situaciones cotidianas”.

Desde la Secretaría de Hidrocarburos fue desde donde se llevaron a cabo las gestiones para concretar la entrega de este vehículo. Su titular, Eduardo D´andrea, señaló que “fue durante la gestión del Director de Defensa Civil Rubén Zoffoli donde se nos manifestó la dificultad que tenia la institución para el control de la Ruta 3 en el tramo Río Grande hasta San Sebastián”, por lo que “la Secretaría quiso colaborar con uno de los organismos que conforman el Gobierno y de esta manera estar cerca de la comunidad” culminó el funcionario.

Defensa Civil cuenta actualmente con dos vehículos, uno de ellos se encuentra en reparación y el otro móvil está abocado a tareas específicas en la zona de Lago Escondido. Horno anunció que para este año “está proyectado agregar otro destacamento en la zona de la Estancia Tepi”.