Publicado en

Ushuaia: Hechos de vandalismo en la escuela Nº 13

La escuela sufrió múltiples daños con rotura de vidrios del SUM; además de violentarse puertas y ventanas externas de acceso a la escuela rompiendo los vidrios con grandes pedazos de mampostería; sin registrarse ningún robo.

En la mañana de hoy se registraron hechos de vandalismo en la escuela Nº 13 “Almirante Guillermo Brown”, aparentemente perpetrados en la madrugada de ayer, donde la institución sufrió múltiples daños con rotura de vidrios del SUM; además de violentarse puertas y ventanas externas de acceso a la escuela rompiendo los vidrios con grandes pedazos de mampostería; sin registrarse ningún robo. Asimismo antes de huir los vándalos orinaron los pasillos del establecimiento y dejaron abiertos los grifos del baño por lo que el SUM y la Biblioteca de la escuela se inundaron.

La ministra de Educación, Amanda del Corro lo calificó como “un hecho tristísimo para la Educación” ya que “los daños materiales se reparan, pero lo preocupante es pensar que hay gente que se puede aproximar a una institución en el anonimato y expresarse con este grado de violencia”.

La primer medida adoptada por el Ministerio de Educación fue la denuncia policial, por lo que posteriormente personal policial realizó un relevamiento de los daños, para luego iniciar la respectiva investigación.

Por otro lado la ministra manifestó que “ahora nos abocaremos a reparar los daños para garantizar las condiciones de seguridad en la institución, además de hacer un relevamiento de todas las escuelas, ya que la escuela tiene sistema de alarma y la alarma no ha funcionado”. En este sentido, la funcionaria explicó que las escuelas cuentan con seguridad, las que no tienen personal de vigilancia tienen un sistema de alarma, y desde el Ministerio periódicamente se realiza un relevamiento y mantenimiento de dichos sistemas, por lo que se investigará cuál fue la situación de la escuela Nº 13 en el último relevamiento.

“Lo sucedido es lamentable, tristísimo y muy preocupante por la evidencia de extremada violencia que se ve en las ventanas y puertas que se han violentado, me llama la atención ese grado de violencia. Más allá de lo que ha sucedido como daño a la institución escolar, lo que me preocupa es que esto no tiene autoría visible y que hay adolescentes o adultos que circulan entre nosotros con esta violencia, dañando a una escuela de esta forma”, lamentó Amanda del Corro.