Publicado en

Una niña y un varón, los primeros fueguinos de 2011

En Río Grande, el primer nacimiento ocurrió pasadas las 13 horas. Cristian Aníbal nació en el Hospital Regional y es el tercer hijo del matrimonio Tejerina. La primera fueguina, Tiziana, nació en Ushuaia a 5 minutos de iniciado el 2011.

Cristian Aníbal Tejerina, un robusto varoncito que llegó al mundo con un peso de 4,260 kg., se convirtió en el primer bebé nacido en Río Grande en el año 2011.

El pequeño Cristian nació a las 13,24 por parto natural en el Hospital Regional Río Grande y es el tercer hijo (el segundo fueguino) de Aníbal Cristian Tejerina y Sandra Viviana Tapia, dos salteños llegados hace 5 años a la provincia y que, con mucho esfuerzo, construyen su futuro en una vivienda del barrio Unidos, en los asentamientos de la margen Sur.

Siempre acompañados por Sandra, amiga de la familia, esperaban ayer el alta médica, celebrando el feliz nacimiento y atendiendo a las visitas que querían conocer al primer riograndense del 2011.

En Ushuaia

En tanto, el primer fueguino nacido este 1 de enero resultó ser una nena. Según informa el portal “reporte austral”. Tiziana Acosta llegó al mundo a las 00,05 del primer día del 2011. Nacida en el Hospital Regional de la capital provincial, registró un peso de 3.750 Kg.

Es la cuarta vez en cinco años que el primer bebé del año se anota en Ushuaia. Hace exactamente un año, el primer alumbramiento del 2010 se produjo en el Hospital de Río Grande, siendo el agasajado un varoncito, de nombre Lautaro Acosta. En 2009 se produjo un hecho curioso: no hubo nacimientos en Río Grande el primer día del año.