Publicado en

Dilma Rousseff: «No va a faltar oportunidad para continuar» el diálogo con la Argentina

El canciller Héctor Timerman, enviado argentino en la asunción de la nueva presidente de Brasil, reveló que «es una posibilidad» que la brasileña visite Argentina en breve

El canciller Héctor Timerman saludó hoy personalmente en Brasilia a la presidenta Dilma Rousseff, tras asistir a su asunción en el cargo, y dijo que la flamante mandataria le envió un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner.

“Le mandó cariños y le dijo que sepa que no va a faltar oportunidad para continuar un diálogo que comenzó hace mucho tiempo”, sostuvo Timerman en Brasilia, en declaraciones que formuló a la prensa, tras participar del cocktail que ofreció Rousseff a las delegaciones internacionales en el Palacio Itamaraty.

Con respecto a una futura visita de Rousseff a la Argentina como primera salida al exterior de la mandataria de Brasil, el canciller dijo que hablará mañana con su par brasileño Antonio Patriota pero que «es una posibilidad».

Además, el canciller señaló por Twitter que vio a «Dilma (Rousseff) orgullosa de los logros de Lula y aceptando con optimismo los desafíos que le esperan». Detalló además por la misma vía que mantuvo conversaciones con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y con el presidente uruguayo José «Pepe» Mujica.

Timerman emprendió alrededor de las 6 de hoy su viaje a Brasil para representar a la presidente Cristina Kirchner en el acto de asunción, quien se excusó de asistir a la ceremonia a raíz del luto que mantiene tras la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, ocurrida el 27 de octubre.

Fuente: DyN y Télam