Publicado en

Con Tinelli como estrella, el Trece se quedó con el 2010

Canal 13 ganó el 2010 en materia de rating, después de muchos años de liderazgo de Telefe, al conseguir, de la mano de Marcelo Tinelli, un promedio de 10,1 contra 9,9 que logró el canal de las pelotitas, según la planilla de la medidora Ibope

Lo que finalmente se presuponía sucedió, ya que el 13 consiguió arrebatarle el liderazgo de muchos años a Telefe gracias al formidable desempeño de Tinelli y todos los programas de su escudería Ideas del Sur: «ShowMatch», «Este es el show», «Sabado Show» y «La cocina del show».

Según Ibope, el 13 subió al podio con 10,1 contra 9,9 de Telefe, en tercer lugar quedó el 9 con 5,1 y el cuarto puesto fue para América con un promedio de 4,6, a lo largo de los 12 meses del 2010.

En lo que respecta al promedio de diciembre, Ibope informó que el 13 se llevó el mes con 9,8 puntos contra 8,7 de Telefe, mientras que el 9 hizo 3,7 y América 3,4 puntos.

Tener al rey de la TV sirve y Tinelli justificó con creces su título al llevar al 13 a ganar los últimos meses del 2010 por una buena diferencia y así permitirle ganar el año, después de mucho tiempo de lucha.

Con un «ShowMatch» dueño del «prime time» con un promedio anual de 29,9 puntos, con “Este es el show” dándole la tarde después de años de productos infructuosos y con «Sábado Show» peleándole a «Los Simpson» y al «Fútbol para Todos», el canal de Constitución se quedó con la presea dorada.

Para el El Trece fue estratégico contar con Tinelli, hecho reconocido por la directora de Contenidos de Telefe, Marisa Badía, quien dijo que “la competencia fue difícil por el excelente año” del hombre de Bolívar.

El Trece no solo se aposentó en Tinelli y sus productos sino también en el muy elogiado unitario “Para Vestir Santos” que se dio el gusto de colar elementos de musicales en sus capítulos.

También en el buen año de “Malparida”, que a pesar del flojo trabajo de Juana Viale del Carril y de que no repitió los números que “Valientes” hizo en el 2009, acompañó muy bien a Tinelli todas las noches con sus 19,5 puntos.

También sumaron “Telenoche” con 9,3 puntos, el siempre rendidor “Policías en Acción” con 10,2 y los notables números de los productos de Tinelli, que le permitieron al canal ganar las tardes y pelear los fines de semana.

“Este es el show”, con su seguimiento de todo lo que acontecía en “Bailando por un sueño”, consiguió números muy buenos como un promedio de 9 puntos y postergó a “Zapping diario”, “Intrusos”, «Los Profesiones de Siempre” e “Infama”, que ganaban siempre en la franja de ciclos que analizan la TV.

Con “la Cocina del show” de marco 9,8 y “Sábado Show” que logró 9,7, canal 13 peleó los sábados, día que tradicionalmente perdía contra «Los Simpson», “Talento Argentino” y las películas de Telefe y el Fútbol para todos de la TV pública.

El Trece ganó el año, a pesar de que Telefe consiguió el jueves 30 con «Gran Hermano», que midió 17,1 gracias a la polémica que envuelve a uno de sus participantes y una denuncia que podría llevar a que la justicia ordene su detención.

Los realities serán el alimento de la tevé veraniega. Telefe apuesta al ya lanzado “Gran Hermano” y El Trece a “Soñando por Bailar” que con bailarines ignotos irá una vez por semana, aunque será sostenido por todos los programas diarios de la emisora.

En materia de ficción, donde Telefe se llevó la perla negra al levantar la interesante “Caín y Abel” y reemplazarla por “Gran Hermano”, las dos emisoras hegemónicas ya tienen en marcha varias tiras.

Telefe apostará a Pablo Echarri y su “Elegido”, mientras que el 13 lo hará con Luciano Castro y “Herederos de una venganza” que se disputarán el prime time, además de “Los Únicos” con Mariano Martínez y Nicolás Cabré.

Por el lado de Telefe, Sebastián Ortega prepara otra novela atípica, “Un año para recordar”, que irá al prime time de la mano de Carla Peterson y Gastón Pauls.

Por su parte, el 7 ya tiene una ficción al aire, “Contra las cuerdas” producida por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente y prepara la sitcom que encabezará Florencia Peña.