·

Randazzo: “El Dakar tiene una gran implicancia en la economía del país”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, resaltó hoy la importancia de la realización del Rally Dakar en Argentina, al remarcar que implica un ingreso directo al país de 170 millones de dólares y que la "marca país" será vista por 2.500 millones de espectadores en todo el mundo.

«Es muy importante la realización de esta competencia que es una de las más importantes de mundo por la implicancia que tiene para la economía argentina, con un ingreso directo de 167 millones de dólares, y que además será visto por más de 2.500 millones de espectadores en el mundo», remarcó Randazzo.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa tras participar junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, del acto de firma de un convenio para emitir estampillas del Rally Dakar, en el stand del ministerio de Turismo de la Nación, en el predio de la Sociedad Rural.

Randazzo remarcó asimismo el «carácter federal» de la competencia, que transita por 11 provincias argentinas. «El Dakar tiene todo en Argentina: tiene el público, los paisajes y los pilotos», señaló.

Por otra parte, el titular de la cartera del Interior -a modo de balance del 2010- dijo que «fue un excelente año para el país, que ha crecido al 9 por ciento, con una estabilidad macroeconómica y un consumo muy importante» y puso de relieve que «tendremos una temporada de verano histórica».

Por su parte, Meyer precisó que el país invierte unos 10 millones de dólares en la organización del Rally, y que «el movimiento que se genera pre y post Dakar le deja a la Argentina unos 170 millones de dólares».

Participaron también del acto en la Rural los titulares del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Rosales y del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, e invitados especiales.

Esta tercera edición de la competencia más dura, que recorrerá caminos de Argentina y Chile a través de los más variados paisajes de los dos países, comenzará el 1 de enero con la partida de los vehículos desde el Obelisco.