·

Nani Roma y una nueva ilusión

Joan “Nani” Roma, que llega a la Argentina para competir en el Dakar 2011, ha declarado que afronta “especialmente motivado” esta nueva edición de la carrera.

Joan «Nani» Roma, que llevará como copiloto al francés Gilles Picard -vencedor del Dakar 2006-, competirá en esta ocasión con un nuevo equipo, el Nissan Overdrive y al volante de un Navara de la marca japonesa.

«Afronto la carrera especialmente motivado, con ilusión. Hemos trabajado duro, haciendo ciclismo, marcha, esquí de fondo y gimnasio. El cuerpo está a punto, la mente despejada y las ilusiones a tope», aseguró el piloto de España.

Roma, ganador de esta carrera en 2004 como piloto de motos, se mostró «muy satisfecho» con los ensayos que ha estado haciendo en Bélgica.

Sobre la estrategia que usará en la carrera, Roma explica: «Hay que salir tranquilos, viendo dónde están los rivales. El Dakar es una carrera en la que la regularidad es muy importante, y en la que no se perdonan los errores. Creo que podemos hacer un buen papel y con esa ilusión y muchas ganas lo vamos a afrontar».