·

Llegaron más de 500 vehículos que van a competir en el Dakar

El buque Grand Brasile, que partió el 3 de diciembre de Le Havre y llegó ayer al Delta Dock y durante la noche se descargaron todos los vehículos europeos que participan en el Dakar Argentina Chile.

Tanto en el mar como en el desierto, la navegación tiene a veces algunos avatares. El carguero que transportaba 550 vehículos del rally (carrera, asistencia, prensa, organización, etc.) se presentó así en el Delta Dock con una jornada de atraso en el programa previsto.

El Grand Brasile permitió así a su comité de recepción reunirse por completo: 19 personas en total vinieron a recibir esta carga diferente a las demás, que llegó a destino sobre el final de la tarde a Argentina.

Con los miembros del equipo y el personal del puerto, los equipos del rally pasaron lo esencial de la noche descargando todos los vehículos, que fueron enviados a un parque cerrado.

Vigilados por fuerzas policiales locales y por los servicios de seguridad de la zona portuaria, recién serán entregados a sus propietarios a partir del 28 de diciembre.

Las verificaciones técnicas y administrativas comienzan el 29 para los participantes sudamericanos y recién el 30 y 31 de diciembre para los participantes europeos. Un pequeño plazo que permitirá proceder a los últimos ajustes antes de la largada.