Publicado en

La Iglesia en Venezuela alerta que Hugo Chávez lleva al país «camino a una dictadura»

Así lo dijo el cardenal Jorge Sabino, quien expresó su temor y calificó a Chávez de «troglodita y mentiroso». El prelado instó a la «resistencia pacífica»

El cardenal de Venezuela, Jorge Urosa-Savino, expresó su temor porque dicho país «está cada vez más cerca de ser una dictadura». Chávez lo calificó de «troglodita».

«Si alguien se molesta porque el Episcopado señale que hay presos políticos, si alguien se siente aludido porque pedimos respeto al derecho de información, lo lamentamos mucho; pero eso es un postulado de la constitución», expresó la autoridad religiosa sobre las fuertes críticas de Hugo Chávez a la iglesia venezolana.

El mandatario había lanzado duros calificativos como por ejemplo: troglodita o mentiroso, tras conocer las opiniones del sacerdote.

Sin duda que la relación entre Estado e Iglesia no anda muy bien, por lo que incluso se anuncia la revisión del acuerdo entre dicho país y el vaticano, con busca a abrirle más espacio y poder a otra religiones.

Fue durante lo homilía del viernes que Urosa Savino, expresó su temor de que Venezuela se convierta en una dictadura: «quienes dirigen el gobierno deben tener en cuenta «la responsabilidad grandísima que tendrán ante la historia y ante Dios, si quieren imponer una dictadura totalitaria que ciertamente sería algo terrible para Venezuela».