·

Fierro argentino al Dakar

Se llama Paneus. Es un prototipo diseñado en Campana que está impulsado por un motor Chevrolet V8. Será el único vehículo argentino ante la ausencia del Monti 09.

En las dos ediciones sudamericanas del Dakar siempre hubo un auto desarrollado íntegramente en la Argentina. Se trató del Monti 09 creado por Leo Monti, el técnico principal del Equipo Petrobras de TC2000.

Sin embargo, en 2011 el prototipo no estará en línea de largada ante la falta de presupuesto. Su guante lo recogerá el Paneus DKR, un impactante 4×2 desarrollado en Campana, Buenos Aires.

La empresa que lo fabricó quiere demostrar sus cualidades para comenzar a comercializarlo. Inspirado en un escarabajo, se caracteriza por su bajo peso y su gran capacidad para avanzar sobre todo tipo de terrenos gracias a una suspensión de 650 mm de recorrido. La mecánica es de Chevrolet V8 de 5.7 litros.

El Paneus, que tendrá el número 421 en sus laterales, será conducido por Norberto Rivero, con experiencia en competencias de todo terreno; mientras que la navegación estará a cargo de Héctor Cascales.

Fuente: CORSA – Foto: Area75