Publicado en

Ríos vetará el salariazo legislativo

El secretario de Coordinación Ministerial, Daniel Ravaglia, en La 97 Radio Fueguina adelantó que la gobernadora Fabiana Ríos vetará el presupuesto y el aumento de las dietas y funcionarios del gobierno. Dijo que es un “mamarracho” el presupuesto votado por la Legislatura.

El secretario de Coordinación Ministerial, Daniel Ravaglia, en una entrevista mantenida con La 97 Radio Fueguina adelantó que la gobernadora  Fabiana Ríos vetará el aumento de las dietas y por ende a los funcionarios del gobierno. Dijo que “la Gobernadora fue clara en cuanto al veto del presupuesto y del aumento de la dieta” y agregó “nadie se asombra de que el cambio del ítem anterior por la categoría 10 legislativa fue para tener por parte de los Legisladores un aumento solapado del 30 por ciento”.

“la Gobernadora tiene la facultad del veto y ellos la facultad de la insistencia, quizás en marzo lo hagan, el 2011 es u año electoral no creo que cometan esa sorpresa”, destacó.

Si los legisladores insisten con el aumento seguramente necesitaran al oficialismo, al respecto Ravaglia dijo “yo me pongo en una posición desafiante, hay que tener cojones para insistirlo en marzo a tres meses de las elecciones” y agregó “no puedo responder por qué Marinello votaron a favor por que no conozco sus argumentos, pueden ser tan válidos como los que no votaron o pueden ser tan válidos como los argumentos de la gobernadora para vetarlo”.

“Lo que no dudo que luego del veto, Marinello no vota la insistencia, pero si insiste yo renuncio, déjelo anotado por que yo tengo palabra”, puntualizó.

En cuanto al presupuesto votado por la Legislatura, Daniel Ravaglia expresó “es un mamarracho, lo digo técnicamente, si uno tiene a mamarracho como dibujo de un chico de dos años estoy diciendo todo” y agregó “ellos nos tienen que ganar en las elecciones y no mediante una ley que nos condicionen, los legisladores tienen que aprobarlo o desechado al presupuesto”.