·

Falcioni: «El vestuario es de los jugadores y ellos lo tienen que cuidar»

Julio César Falcioni asumió esta tarde como entrenador xeneize. Les advirtió a los jugadores que si "ellos están bien", el equipo tendrá buenos resultados. Evitó hablar de refuerzos, pero alertó que primero hablará con los lesionados. Sigue la polémica por el cuerpo médico.

«Es lo máximo que puede aspirar cualquier técnico de futbol. Hoy se cumple un sueño de poder estar aquí», fueron las primeras palabras de Julio César Falcioni luego de asumir como entrenador de Boca Juniors.

A su vez, «El Emperador» mostró su dolor por su salida de Banfield, aunque comentó: «Fue difícil salir de Banfield, porque es un lugar muy importante de mi vida, en donde pudimos conseguir varios objetivos. Quiero agradecerles a las autoridades del club y a los jugadores que trabajaron con nosotros. Siempre los tendremos en un lugar del corazón por todo lo que conseguimos».

Además, el DT no evitó compararse con Carlos Bianchi y afirmó: «Me falta mucho para llegar a ser como Carlos, porque él tiene una experiencia. Ni siquiera me animaría a pensar que estoy en la misma altura. Las comparaciones son siempre odiosas, y menos cuando me comparan con alguien como Carlos».

«El vestuario es de los jugadores y ellos tienen que saber cuidarlo. Cuanta más tranquilidad, mejor para ellos y para reforzar al equipo», expresó Falcioni y dejó en claro su postura ante los problemas que ocurrieron en el Torneo Apertura, en donde varias internas salieron a la luz.

Consultado sobre la polémica que se abrió en los últimos días con el cuerpo médico xeneize, «Pelusa» evitó contestar y dijo que esas cuestiones las tenía que resolver el presidente del club, Jorge Amor Ameal.

Por su parte, el entrenador habló sobre la situación de Cristian Lucchetti y comentó que lo recibirá «el día 5 de enero» en la pretemporada. Con estas palabras Falcioni dio a entender que tendrá en cuenta al arquero, quien perdió el puesto en el torneo pasado en el ciclo de Claudio Borghi.