·

Cappa fue presentado en Gimnasia: «No tengo nada contra Estudiantes»

El ex técnico de River asumió en "El Lobo" y aseguró sentirse "honrado" por ser el elegido. También insistió en que el equipo debe jugar "sin pensar en el promedio".

«Me siento honrado que un club como Gimnasia me haya elegido a mí para dirigir al equipo en esta situación tan especial. Al elegirme a mí elige también una manera de entender este juego». Esas fueron las primeras palabras de Ángel Cappa como entrenador del «Lobo», que lo presentó esta mañana en la sede del club.

En ese sentido, el ex entrenador de River expresó la necesidad de aunar esfuerzos para sacar a Gimnasia de la delicada situación en la que se encuentra: «Si estamos juntos jugadores, dirigentes e hinchada vamos a hacernos más fuertes y a salir de esta situación».

No obstante, aclaró que el equipo debe jugar «sin pensar en el promedio (del descenso) y sin pensar en otra cosa que en ganar el primer partido, y después el segundo…».

Lejos de la polémica, Cappa aseguró que no tiene «ningún animo especial en contra de Estudiantes. Tampoco a favor». Y argumentó: «Estudiantes hace un buen fútbol en este momento. Lo he dicho muchas veces. Yo estoy en contra de un fútbol que practicó Estudiantes en un periodo de su historia, pero eso no se puede extender a este momento. Así que es especial porque es el clásico, pero no por otra cosa».

La conferencia de prensa fue realizada en el Polideportivo del club y presenciada por una gran cantidad de periodistas e hinchas del «Lobo» que aplaudieron algunas frases del flamante entrenador.

Y allí Cappa mostró sus cartas: «Hay una confusión. Algunos nos etiquetan de románticos y cosas por el estilo, pero yo creo que la mejor manera de ganar es tratando de jugar lo mejor posible, sin olvidarnos de las obligaciones que tiene un jugador dentro de la cancha, aunque con libertad para que pueda crear».

Respecto de la ilusión que despertó en los hinchas platenses, sostuvo que «es un factor favorable que hay que aprovechar. Optimismo es lo que necesita Gimnasia ahora».

En cuanto a los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío, Cappa señaló: «Cuando a alguien lo eligen significa que están prescindiendo de los demás entrenadores que hay, y por eso me sentí muy honrado. También porque es una institución de mucha tradición y tiene buenos jugadores».

De todos modos, insistió en la necesidad de «acertar en los cuatro refuerzos» que, según él, necesita el equipo para salir del pozo. «Gimnasia ahora no tiene margen para elegir jugadores de medio pelo que vengan a completar un plantel, sino tiene que elegir jugadores que den un salto de calidad al equipo», completó.