Seguimos haciendo conocer la ruta del Dakar

Conozca los lugares que transitará la competencia en su paso por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y las últimas localidades que recibirán la prueba antes de cruzar a Chile por el “Paso de Jama”.

Desde el 3 de enero, el Dakar transitará hacia el norte argentino

Cuando el Dakar deje la provincia de Córdoba el lunes 3 de enero, comenzará la segunda etapa, la cual finalizará en Tucumán. El tramo de velocidad (se desarrollará en Santiago del Estero), estará comprendido de 324 km para Autos y Camiones, mientras que Motos y Cuatriciclos tendrán un especial de 300 km.

La competencia transitará los caminos santiagueños de Las Mangas, Lomitas Blancas, Puesto del Rosario, La Chilquita, Ambargasta y Puerta de Los Cerros. Serán 6 lugares del departamento Ojo de Agua, lo cuales tienen como principal caraterística contar con las salinas de Ambargasta.

Una vez cumplido con este exigente circuito, los competidores tomarán el enlace a Tucumán que se realizará por la ruta nacional Nº 9, donde los santiagueños podrán disfrutar del paso de los autos, camiones, motos y cuatriciclos por la avenida Circunvalación.

Por su parte, la caravana con la asistencia, camiones y trailers, se dirigirá a Tucumán por la ruta Nº 157 que pasará por Frías, Lavalle y San Pedro

En Tucumán el Vivauc estará instalado en el Hipódromo y desde allí, el martes 4 los competidores comenzarán a dirigirse hacia Salta. Utilizarán el llamado «Corredor de los Valles» (Amaicha del Valle, Quilmes, Colalao del Valle, Tolombón y Cafayate, donde arrancará el tramo de velocidad de la tercera etapa)  Los primeros kilómetros de velocidad se desarrollarán en esta provincia, para culminar la competencia propiamente dicha en Salta.

Esta etapa tendrá dos tramos de especial, separados por un trayecto neutralizado. En la primera parte los pilotos transitarán los cañones desérticos donde el rojo de las arenas de los Valles Calchaquíes y el espectacular diseño de los acantilados verán pasar a las cuatro categorías.

En el segundo sector cronometrado las pistas serán de tierra y los vehículos se adentrarán en una verde selva (el Valle de Lerma). Los camiones no estarán en este trayecto, demasiado peligroso porque los parabrisas de las cabinas quedan a la altura de las ramas.

Luego los competidores se trasladarán en enlace hacia Jujuy, donde ingresarán por la ruta 34 para llegar al Vivauc instalado en el cafetódromo municipal “José Mario Illescas”, sobre el acceso a la Ciudad Perico.

El miércoles 5 de enero el Dakar dejará Argentina para cruzar a Chile por el “Paso de Jama”.  Los pilotos saldrán del Vivauc de Perico, luego pasarán por Palpalá, San Salvador de Jujuy, Volcán y Purmamarca sobre la Ruta 52.