Publicado en

México: la explosión de un ducto dejó 22 muertos

Una explosión de un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), aparentemente provocada por robo de combustible, dejó 22 muertos y 32 heridos hoy en la comunidad de San Martín Texmelucan (centro), informó el gobierno del estado mexicano de Puebla.

«Hubo una explosión lamentable en San Martín Tezmelucan, 22 personas murieron cacinadas, tenemos 32 heridos, 83 casas con daños parciales y 32 son pérdida total», dijo a la prensa Valentín Meneses, secretario de la gobernación del estado de Puebla.

Inicialmente, el funcionario había informado que los muertos por la explosión, registrada alrededor de las 05h30 (11h30), eran al menos 11.

La explosión se debió a «que una banda de delincuentes perforaron los ductos de la estatal Pemex, se les salió de control. Las calles se empezaron a inundar, vino un chispazo, eran ríos de fuego los que veíamos en las calles», explicó Meneses.

El gobierno de Puebla y la estatal Pemex aseguraron que el siniestro ha sido controlado, pero fue necesario desalojar a cientos de pobladores para evitar mayores incidentes.