·

Un argentino de diez años se incorporó a la escudería Ferrari

Se trata de Kevin Felippo, quien acaba de ingresar a la Ferrari Driver Academy de pilotos de la constructora italiana. Será el primer conductor argentino que se suma al programa que busca jóvenes talentos

No son muchos los pilotos argentinos que han llegado a competir a bordo de una Ferrari, y más cuando sólo tienen 10 años y recién están entrando a la adolescencia.

Kevin Felippo es argentino y con su corta edad se convirtió en la nueva esperanza de de la escudería italiana. El pequeño acaba de ingresar a la Academia de pilotos constructora, que lo contrató tras comprobar su precoz habilidad al volante. De esta manera, llegó a ser el primer representante de nuestro país que alcanza este logro.

Kevo, como lo llaman sus conocidos, participó de una serie de pruebas en Fiorano, luego de lo cual convenció a los reclutadores de Ferrari. En esa oportunidad tuvo la chance de encontrarse y recibir los consejos de su ídolo, el brasileño Felipe Massa, piloto de Fórmula 1 para los de Maranello.

La historia de Kevin en las carreras no es muy larga, ya que a los ocho años, después de rogarle mucho a su papá Jorge, fue hasta el Club Argentino, donde arrancó probando con kartings de alquiler. Más adelante, hizo el curso de piloto con Fabián Letieri, su primer profesor

«Kevin es increíblemente chico de estatura pero grande como piloto, felicito a este nuevo integrante de la familia Ferrari y le doy la bienvenida», comentó Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, a Jorge Felippo, según informó la revista Corsa.

El joven vive en el barrio porteño de Belgrano y estudia en el colegio Saint Brendan’s. Además, es hincha de River y su sueño es ser piloto de Fórmula 1.