·

«Hasta enero, la MLS tiene la opción sobre mi pase»

Guillermo Barros Schelotto aclaró que su eventual retorno a Gimnasia es incierto y que todo se definirá en los primeros días de 2011: "ahí decidiré si sigo jugando o no"

El mellizo Guillermo Barros Schelotto aclaró hoy que su eventual retorno a Gimnasia y Esgrima La Plata es incierto y sostuvo que «hasta el primero de enero próximo», la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos «tiene la opción» para decidir sobre su futuro.

«La liga tiene la opción hasta el 1 de enero. Ellos me pueden hacer saber su postura. Yo decidiré si sigo jugando o no», explicó el delantero, en un reportaje concedido al sitio oficial de la MLS .

El atacante, de 37 años, reconoció hoy que si la Liga estadounidense hace «uso de la opción» para que el jugador continúe en Estados Unidos «debo ser sincero. Es muy difícil!», dijo, en torno a su posible regreso a la entidad platense.

«Sinceramente, no se por qué se dijeron tantas cosas. No tengo decidido qué hacer todavía, porque estoy de vacaciones, desconectado de todo y esperando el año que viene para ver qué hago», agregó el mellizo, pretendido por la nueva dirigencia del `Lobo` para reforzar al equipo que pelea por el descenso.

Barros Schelotto admitió que tiene contacto asiduos con el actual presidente, Héctor Delmar, quien consideró «probable» que el jugador retorne al Lobo.

«Hablo permanentemente con él (por Delmar), pero de Gimnasia prefiero no hablar porque no sé qué pasará la temporada que viene», apuntó el mellizo.

Luego de la realización del draft 2010 en sus dos etapas, luego de que Columbus Crew no ejerciera su opción para renovar contrato y lo pusiera en la nómina de futbolistas transferibles, Barros Schelotto no fue seleccionado por ninguno de los 18 clubes participantes lo que lo convirtió automáticamente en agente libre.

«Sé que no me seleccionaron por el tema del salario. Ahora me pueden llamar otros equipos hasta el primero de enero y pueden bajarme el sueldo», explicó Barros Schelotto.

El mellizo desmintió haber dado el visto bueno para empezar la pretemporada con el `Lobo` el lunes 3 de enero próximo: «No sé por qué se dijeron tantas cosas!. Todavía no decidí qué hacer», consideró.