·

Batista se exige: «Debemos ganar la Copa América»

El DT de la selección destacó la importancia de que el equipo vuelva a festejar un título; insistió con que el verdadero objetivo es el Mundial de 2014 y admitió que podría citar a Riquelme

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, insistió hoy en que su equipo «debe ganar» la Copa América que se jugará el año próximo en la Argentina porque «necesita lograr cosas importantes».

«La Selección necesita lograr cosas importantes de ahora en más. El año que viene tenemos la Copa América y es un compromiso que tenemos que ganar, aunque siempre aclaro que el verdadero objetivo es el Mundial (Brasil 2014)», manifestó el técnico.

Al mismo tiempo, en declaraciones a Fox Sports, Batista dijo que la actitud que muestren los jugadores será «fundamental» para mantenerlos o no en las convocatorias.

«La prioridad es que los jugadores vengan con ganas y predisposición de vestir esta camiseta. Si encuentro algo distinto, voy a tomar decisiones y alguno puede quedar fuera de la Selección. Para mí, eso es fundamental», advirtió.

Consultado por la inclusión de Javier Pastore en el equipo, Batista remarcó que «Argentina tiene jugadores para jugar con 17 ó 18» hombres en cancha y agregó que «por la forma de jugar nuestra, (Pastore) te sirve para ciertos partidos o para entrar en el segundo tiempo y definir el partido».

Por otro lado, dijo que Juan Sebastián Verón «es un espejo para los chicos» y «un técnico dentro de la cancha» y no descartó incluirlo en próximas citaciones, por más que la «Brujita» señaló que se ve lejos del seleccionado. Batista también se refirió a Juan Román Riquelme y dijo que «siempre lo tiene en cuenta» porque «es un jugador que le puede transmitir mucha experiencia a la Selección y es ideal para el juego que pretendemos por la técnica». «Son jugadores que si están bien, como todos los demás, pueden tener la oportunidad», completó.