·

Lamas es el nuevo DT la selección argentina de básquet

Lo confirmó el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol. Será el segundo ciclo del entrenador a cargo del conjunto albiceleste y tendrá un contrato de cuatro años

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) oficializó esta tarde el regreso de Julio Lamas como técnico del seleccionado argentino de básquetbol, por los próximos cuatro años.

En realidad, la decisión de nombrar al actual DT de Obras Sanitarias como encargado del representativo nacional y reemplazante de Sergio Hernández ya había sido tomada anteriormente.

El Consejo Directivo refrendó hoy lo que parecía una suerte de «secreto a voces». El técnico Lamas y el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se juntaron en las últimas semanas y definieron el plan de trabajo.

Ambos coincidieron en un proyecto a largo plazo, aunque todavía no fue definido si será «full time» o «part time».

El técnico nació en 1964, tiene 46 años y empezó su labor como DT profesional en Sport Club Cañada de Gómez, en la temporada 1989 en la liga Nacional.

El entrenador ya tuvo un ciclo anterior al frente del seleccionado albiceleste, entre 1997 y 1999.

En el Mundial Grecia 1998, Lamas condujo al equipo que se clasificó octavo, tras perder con Lituania, con un balance de tres triunfos y seis derrotas.

Además, el porteño estuvo al mando del equipo en los Sudamericanos 1997 (Maracaibo) y 1999 (Bahía Blanca). También condujo al representativo argentino en el Preolímpico (Puerto Rico) y Panamericanos (Winnipeg) 1999.

En sus distintas intervenciones en la Liga Nacional local, Lamas obtuvo tres campeonatos: Boca Juniors (1996-97), Ben Hur de Rafaela (2004-05) y Libertad de Sunchales (2007-08).

También dirigió al Tau Cerámica, Alicante (campeón de la segunda división y la Copa del Príncipe en la temporada 2002) y al prestigioso Real Madrid (2003-04), todos en España.