Publicado en

Graves incidentes frente a la Legislatura de Río Gallegos

Miembros de la UOCRA que apoyan el proyecto de construcción de las represas Condor Cliff y Barrancosa agredieron a trabajadores estatales que se manifestaban en contra de la reforma previsional. Al menos cuatro heridos.

«Van a venir los muchachos de la UOCRA del interior y de la capital y tengo entendido que también van a movilizarse los docentes; espero que no haya líos», advertía el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Y así fue que militantes de la Unión Obrera de Construcción de la República Argentina (UOCRA) se hicieron presente en la Cámara de Diputados de la provincia para presentar su apoyo al proyecto que contempla la construcción de las represas Condor Cliff y Barrancosa, según publica la Agencia OPI Santa Cruz.

Por otro lado, avanzaba una columna integrada por docentes, ATE y otros gremios nucleados en CTA, que se manifestaban en contra de reforma previsional que también se debatía en la legislatura.

La UOCRA quiso impedir el paso de los estatales y atacaron con piedras, palos, golpes de puño y patadas a los docentes, que comenzaron a correr.

Incluso, los militantes de la construcción les arrojaron trozos de mampostería que arrancaban de las veredas y las tapas de las alcantarillas.

Los golpes y las correrías se dieron en cuestión de segundos y a pocos metros de la Seccional Primera donde ingresaron algunos estatales a dar cuenta de la situación y recibieron como respuesta: «no tenemos orden para actuar».

Los trabajadores estatales denunciaron que hay al menos cuatro heridos.

Fuente: Infobae – OPI Santa Cruz