Publicado en

Santa Cruz: Se solucionó el abastecimiento de nafta

Así lo confirmó el presidente del Instituto de energía de la provincia, Juan Antonio Ferreiro, al referirse a la falta de combustibles que padecieron durante este fin de semana los santacruceños. Ángel Vargas periodista de LU 12 por La 97 Radio Fueguina detalló los pormenores de las negociaciones con la petrolera.

Juan Antonio Ferreiro, presidente del Instituto de Energía anunció esta mañana que: “se reiniciaron las actividades en la planta y ya se están despachando los camiones de servicio y lentamente se va a empezar a normalizar el suministro de combustible”.

Además confirmó: “Ya tenemos el compromiso y lo estamos corroborando en la propia planta, observando cuando van a despachar, cuantos camiones y hacia dónde. Así que espero que al término del día de hoy, se esté normalizando la situación”.

La gente del instituto de energía se acercó a la planta, “se hicieron consultas pertinentes, se constó en actas y se realizó una carta documento como corresponde”.

“Lo importante es que se logro destrabar la situación que era muy compleja para la población”, señaló Ferreiro.

En cuanto a se vuelva a reiterar una situación similar, agregó: “Tenemos el compromiso de la empresa para que esto se resuelva. Para la solución de esta situación no sólo trabajó el instituto, sino el gobierno en su conjunto, cada uno hizo su parte. Por nuestro lado actuamos verificando la existencia del combustible, la cantidad de camiones y en tanto que el gobierno hizo sus gestiones ante las autoridades de YPF.