Publicado en

Agencia de Deportes: Sólo se destinarían 35 mil pesos al área de juventud

La Concejal Boyadjian en el marco del presupuesto 2011 advirtió la necesidad de una mayor inversión. Destacó la necesidad de un plan integral de contención a los jóvenes. Criticó la falta de implementación del Consejo Municipal de Juventud y el de Deportes.

En el marco de la Comisión de Finanzas, los concejales recibieron al secretario de Finanzas, Paulino Rossi y al gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillen, para analizar en conjunto el presupuesto del área.

Al término del encuentro, la Concejal Miriam Boyadjian, planteó sus cuestionamientos ante el escaso presupuesto para el área de Juventud, e indicó que “nos hemos interiorizado sobre el trabajo que se va a desarrollar en el 2011, los programas que desarrollará el área” y sobre todo “con lo que tiene que ver con Juventud, materia pendiente que debe tener mayor acompañamiento y compromiso”.

Cabe destacar que el presupuesto para el 2011 en el área de deporte supera los 21 millones de pesos, de los cuales tan sólo el 3,5 por ciento se destina a Juventud y de este porcentual, más del 3,2 por ciento se destina a salario quedando solamente 35 mil pesos para programas de juventud.

Sobre el particular Boyadjian enfatizó que “es preocupante la situación de los jóvenes, la falta de espacios de contención” remarcando que “es necesario apostar a la juventud, tener políticas de estado fuertes que contengan a este sector social y modifiquen la realidad que hoy se vive”.

Más presupuesto y compromiso

La Concejal del MPF, Miriam Boyadjian, volvió a cargar con la necesidad de mayor inversión e indicó que “es necesario un plan integral y programático a futuro, que contemple a los jóvenes, los niños y los adolescentes” destacando que “siempre es poco lo que se haga en deporte, pero es necesario un replanteo y una mayor acción en este sector social tan desprotegido”.

Finalmente, la Concejal Miriam Boyadjian, se refirió al presupuesto y sostuvo que “en muchas oportunidades se critica a la juventud, a los adolescentes, se plantean criticas a la violencia y la delincuencia juvenil, pero las Instituciones deben ser las que tejan una red social de contención” destacando que “el municipio, desde el área de deporte y juventud debe trabajar en esta materia, debe sumar acciones y apostar desde el presupuesto en estas acciones” enfatizando que “lamentablemente vemos que otras acciones propuestas por este Concejo Deliberante, no encuentran eco en la herramienta presupuestaria, ya que no se contempla ni el Consejo Municipal de Deportes y el Consejo Municipal de Juventud, ambas herramientas que mejorarían la participación de asociaciones, ONG´s, o simplemente los jóvenes para mejorar esta área tan sensible”.