·

Huracán derrotó al campeón de la Sudamericana por 1 a 0

Huracán cerró con un éxito su muy mal año futbolístico al vencer por 1 a 0 a Independiente, el flamante campeón de la Copa Sudamericana. El partido, correspondiente a la última fecha del Apertura se jugó en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, y el único gol lo convirtió el juvenil Guillermo Roffes, al minuto del segundo tiempo.

Con este triunfo Huracán cortó una racha de seis derrotas consecutivas, en tanto Independiente corre el riesgo de finalizar en el último puesto del torneo, lo que dependerá del resultado del partido que tiene pendiente con Tigre y de lo que pase con Gimnasia en su visita a La Bombonera.

El equipo que orienta tácticamente Miguel Brindisi sigue en zona de Promoción por el descenso, en tanto Independiente perdió su octavo partido en el certamen.

El partido fue malo y Huracán justificó el triunfo porque fue ligeramente superior por su mayor despliegue en todos los sectores del campo.

Además, contó con la buena actuación en su zona media de Gastón Machín y de Rodrigo Battaglia, y con la ayuda involuntaria del arquero Adrián Gabbarini, quien salió mal a cortar un centro y permitió el anticipo de cabeza de Roffes, que definió el partido.

Pese al triunfo Huracán tendrá que mejorar mucho el próximo año si quiere zafar de la Promoción o del descenso directo.

Independiente fue hoy mucho más parecido al equipo que penó en el Apertura que al que ganó la Sudamericana y apenas inquietó al arquero de Huracán, Lucas Calviño, que reemplazó bien al suspendido Gastón Monzón.

En la primera fecha del próximo torneo Clausura, a comenzar el segundo fin de semana de febrero, Huracán recibirá a Argentinos Juniors e Independiente hará lo propio con Vélez Sarsfield.

Síntesis

Huracán: Lucas Calviño (6); Facundo Quiroga (6), Leonardo Villán (6), Carlos Quintana (6) y Rodrigo Lemos (6); GASTÓN MACHIN (7), Rodrigo Battaglia (7), Darío Soplan (6) y Ángel Morales (3); Nahuel Oviedo (5) y Guillermo Roffes (7).

DT: Miguel Brindisi.

Independiente: Adrián Gabbarini (4); Eduardo Tuzzio (6), Carlos Matheu (5) y Julián Velázquez (5); Nicolás Cabrera (4), Roberto Battión (6), Maximiliano Velázquez (4), Iván Pérez (5) y Leandro Gracián (4); Facundo Parra (3) y Andrés Silvera (3).

DT: Antonio Mohamed.

Gol en el segundo tiempo: 1m. Roffes (H).