Publicado en

Ushuaia: Incidentes en un asentamiento

El personal que llevaba a cabo los trabajos de desarme de una casilla en un asentamiento fue atacado y sufrió fractura en una pierna y heridas en la cabeza. Uno de los integrantes que intentaba ampliar la vivienda amenazó a los presentes con un cuchillo.

Mientras en horas de la mañana del sábado una de las familias del asentamiento “10 de Febrero” desarmó su vivienda para trasladarse al Valle de Andorra, poco después de las 22 del mismo día, al lado de una casilla ubicada en la calle Lapataia Sur, a unos 100 metros de Fuegia Basket, otra familia, de apellido Sara, estaba levantando una construcción de 6 x 4 metros, lo cual está prohibido.

Una denuncia de un vecino del sector alertó a la Municipalidad de Ushuaia. Un inspector de la comuna se hizo presente y constató que se estaba levantando una nueva estructura.

A esta familia la Municipalidad de Ushuaia le ha ofrecido en varias oportunidades trasladarla a las soluciones habitacionales del Valle de Andorra, pero siempre rechazó la oferta.

Luego concurrieron al lugar más inspectores municipales y personal para realizar el desarme, acompañados por agentes de la Policía de la Provincia.

Ante la actitud agresiva de quienes estaban llevando a cabo los trabajos se requirió la presencia de mayor seguridad.

Cuando se comenzó a desarmar la estructura el personal que llevaba a cabo las tareas fue agredido, resultando uno de los ellos con fractura en una pierna y heridas en la cabeza.

La esposa del matrimonio Sara amenazó con un arma blanca al personal policial razón por la cual demorada. Cabe destacar que durante los incidentes la casilla de vigilancia instalada sobre la calle Lapataia Sur fue arrancada de lugar, destrozada, quemada y sus restos arrojados a una zanja.

El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el lugar y dialogó con la familia que intentó ampliar ofreciéndole la ayuda del Municipio para trasladarse al Valle de Andorra, pero esto no fue aceptado.

Finalmente, la obra que se estaba llevando a cabo fue detenida y se desarmó totalmente la nueva estructura.