Publicado en

Ríos se presentará este lunes ante la justicia

La gobernadora Fabiana Ríos prestará declaración indagatoria ante la jueza María Cristina Barrionuevo, en una causa iniciada por abogados del foro local a partir de la decisión de la Mandataria fueguina de autorizar el matrimonio igualitario sin que hubiera una ley.

Ríos irá a los Tribunales en Ushuaia acompañada de un grupo de funcionarios de su gabinete y con el apoyo explícito de gran cantidad de diputados nacionales, científicos y miembros de organizaciones no gubernamentales de todo el país.

Mientras crece al apoyo a la Gobernadora de parte de diputados nacionales, ya se han expresado públicamente la diputada  por Proyecto Sur, Alcira Argumedo; el legislador porteño Adrián Rodolfo Camps, el investigador UBA/CONICET-CLACSO, Dr. Pablo A. Vommaro, entre muchos otros.

En tanto, unas quince organizaciones nucleadas en la Federación Argentina LGBT, expresó su solidaridad con la Gobernadora fueguina al tiempo que denunciaron la “vergonzosa causa penal en su contra armada por abogados procesistas vinculados a la represión”.

Las entidades, principales beneficiarias de la medida que Ríos adoptó en Tierra del Fuego, expresaron su “solidaridad” con la Gobernadora  y repudiaron  “enérgicamente” la “maniobra judicial armada” luego de que la Mandataria autorizara, a fines del año pasado, el matrimonio civil de Alejandro Freyre y José María Di Bello, quienes tenían a su favor un fallo firme de la Justicia que reconocía su derecho a casarse.

“Los mismos impulsores del odio, la discriminación y la violencia que hicieron todo lo posible para impedir la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, ahora quieren llevar a Fabiana Ríos al banquillo de los acusados por haber tenido la valentía de dar un paso histórico en la lucha por los derechos humanos y la igualdad jurídica en la Argentina”, señalan las organizaciones.