Publicado en

Para Binner, es «probable» que Cristina gane las elecciones

El gobernador santafesino dijo que la muerte de Kirchner cambió la forma el estilo de Gobierno de la Presidenta.

El gobernador santafesino Hermes Binner consideró «probable» que la presidenta Cristina Kirchner «pueda ganar en las próximas elecciones» nacionales de 2011, si finalmente decide presentarse como candidata.

Binner opinó que tras la muerte de Néstor Kirchner, ocurrida el 27 de octubre pasado, la jefa de Estado cambió su estilo de gobierno sólo en la forma de «dicción», pero no «en la práctica.

«Hay un ciclo (de gobierno) que está terminado», comentó el mandatario santafesino, pese a insistir en que la Presidenta «probablemente» se imponga en los próximos comicios si decide buscar la reelección al frente de país.

En declaraciones realizadas al canal 3 de Rosario, Binner aseguró que tiene «una buena relación» con Cristina Fernández, pero le cuestionó un estilo de «hacer política» con «soberbia, hiperconcentración del poder, hiperpresidencialismo y hegemonismo».

Luego de morir Kirchner, comentó Binner, la Presidenta cambió «en la forma en la dicción, pero en la práctica (el gobierno) no ha cambiado», sentenció. Además, Binner señaló que «Santa Fe está discriminada» a nivel nacional.