·

Guillermo Barros Schelotto elogió a Falcioni

Además de negar haber hecho un “comentario polémico” como para enojar a Riquelme, Guillermo Barros Schelotto bendijo la llegada del DT.

En una entrevista en la que admitió estar “a un paso del retiro”, Guillermo Barros Schelotto negó hoy haber protagonizado una polémica con Juan Román Riquelme pese a lo declarado recientemente sobre él por el enganche y elogió a Julio César Falcioni, diciendo que “es una buena elección” de la dirigencia de Boca “como fue la de Borghi en su momento”.

Respecto de si le ofrecieron ser el nuevo DT xeneize, el Melli contestó que “no hubo llamados porque desde el primer momento se definieron por Falcioni, un entrenador que tenían en la cabeza desde hace mucho”, y agregó: “Ojalá que tenga tiempo para trabajar y no lo presionen”.

Además, el ex Boca señaló que el aún técnico de Banfield “tiene mucho recorrido” y “ha dirigido a equipos a los que les ha ido bien”, y finalmente bendijo su llegada diciendo:  “Más allá de si es ofensivo o no tanto, tiene trayectoria como para dirigir a Boca. Tiene edad, experiencia”.

Schelotto admitió que aún no definió si seguirá jugando en 2011 o se retirará del fútbol profesional. “Por ahora -expresó- tengo contrato con la Liga hasta fin de año y ellos tienen la opción por un año más. En los primeros días de enero se comunicarán conmigo para definir qué hacer. Todavía no tomé la decisión de dejar, aunque sé que estoy cerca por la edad. Puede ser ahora o dentro de seis meses”.

Respecto del interés de Gimnasia (el club en el que se inició y del que es hincha) por contar con él de nuevo, el Melli, quien tiene 37 años y juega para Columbus desde 2007, dijo que siempre que regresó a su ciudad natal la gente del Lobo “fue muy afectuosa” y que lo tendrá en cuenta cuando llegue el momento de elegir, pero que quiere “ser consciente y hacer lo mejor para todas las partes”.

“No quiero tomar la decisión más fácil. Espero que la gente me entienda. Gimnasia necesita de todos, no solamente de mí, y cada uno debe aportar su granito de arena”, agregó en diálogo con el canal de televisión TyC Sports.

Asimismo, Schelotto optó por terminar con el cruce mediático que protagonizó con Juan Román Riquelme, quien se había molestado por un comentario que hizo su ex compañero sobre sus últimas lesiones.

“Yo no tengo que aclarar nada. Durante el tiempo que jugué en Boca jamás tuve una discusión. Ya está, no hay polémica. No hice un comentario polémico. Ni en Boca ni en Gimnasia, jamás me peleé. Y si lo hice en alguna ocasión, lo arreglé dentro del vestuario“, afirmó.

Fuente: DyN.