Publicado en

Wesley Snipes empezó a cumplir su condena de tres años de cárcel

Wesley Snipes, protagonista de la trilogía Blade, comenzó a cumplir su sentencia de tres años de cárcel por evasión de impuestos, en una prisión federal de mínima seguridad en Pensilvania.

El actor de 48 años llegó poco después del mediodía al Instituto Federal Correccional McKean en Lewis Run. Tenía hasta el mediodía para entregarse.

El campamento de mínima seguridad está ocupado por 300 presos no violentos que viven en barracas con habitaciones para dos personas, duchas diarias y la exhibición de dos películas entre viernes y domingo.

El aspecto más discordante del recinto podría ser sus cinco recuentos de presos diarios, tres de ellos durante la noche. Y Snipes, quien cobró 13 millones de dólares por Blade: Trinity, la última entrega de la saga vampiresca, tendrá que ajustarse a ganar apenas unos centavos por hora limpiando la cocina, lavando ropa o haciendo otras labores; y sólo podrá gastar 290 dólares al mes en la tienda de la prisión.

»Reconocemos que es una persona de alto perfil, pero tratamos a todos nuestros reos por igual», dijo la vocera Shirley White a la agencia AP la semana pasada.

Según fiscales federales, el actor de 48 años no presentó declaraciones de impuestos por lo menos durante una década, y debía 2,7 millones de dólares en impuestos sobre ingresos de 13,8 millones de dólares sólo de 1999 al 2001.