Publicado en

Gendarmería promete agilizar los trámites en la frontera y no solicitará el RTO

El Segundo Comandante de Gendarmería y Jefe de la Sección Reforzada Río Grande, Virgilio Ferreira Ortellado, en Radio Fueguina manifestó que se aumentó la cantidad de personal en San Sebastián y se duplicó el sistema informático. Dijo que no solicitarán la RTO.

El Segundo Comandante de Gendarmería y Jefe de la Sección Reforzada Río Grande, Virgilio Ferreira Ortellado en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre la agilización de los trámites fronterizos y de la documentación requerida para circular por el Paso San Sebastián.

Ortellado resaltó que “hemos implantado algunos sistemas para agilizar el paso fronterizo, uno de ellos se amplió la cantidad de efectivos, además el encausamiento del tránsito para evitar la conglomeración de personas y apara ello deberá descender el conductor del vehículo para hacer los trámites migratorios y aduanero” y agregó “por ora parte se ha duplicado el equipamiento informático de 6 pasamos a tener 11 y estamos en capacidad de agilizar los trámites”.

“Si todo el mundo decide ir a un determinado habrá demoras, pero haremos lo humanamente posible para agilizar los trámites. Los colectivos serán verificados en a terminal de ómnibus, allí se constatará la documentación personal y el manifiesto de los pasajeros y únicamente descenderá el chofer del colectivo”, destacó.

Por otra parte el Jefe de Gendarmería destacó “a partir del día 20 de diciembre se pondrá en marcha un nuevo sistema denominado SISCAM” y agregó “una de las bondades del sistema es que los datos serán cargados por el pasajero vía web (www.migraciones.gov.ar) y allí podrá hacer la TUM (Tarjeta Única Migratoria) y esos datos solo serán verificados en San Sebastián”.

Asimismo el Segundo Comandante de Gendarmería en relación si se solicitará el RTO manifestó que  “ante la carencia de un convenio con Gobierno provincial o con el Municipio no podemos aplicar ninguna resolución por lo cual no la solicitaremos”.