Publicado en

ATSA arregló con el gobierno y no habrá paro

Negociadores del gremio y del gobierno provincial llegaron a un arreglo basado en el 10% de aumento prometido para el primer mes de 2011. ATSA había asegurado que volverían a las medidas de fuerza si no acordaban.

El acuerdo, del que no se conocieron aún detalles pero se basa en el 10% de incremento salarial prometido por el gobierno y que comenzará a regir en enero, se alcanzó luego de una maratónica reunión de más de seis horas que finalizó cerca de medianoche, y en la que se aprobó una simulación hecha por personal de Haberes durante la jornada.

Del encuentro participaron prácticamente toda la dirigencia gremial de ATSA y un grupo de negociadores encabezados por el secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Gómez. Estuvo presente, además, la ministro de Salud María Grieco.

El acuerdo se alcanzó cuando estaba agotado el plazo de conciliación obligatoria ordenado por el ministerio de Trabajo. El gremio había anticipado que si no se llegaba a un final satisfactorio en la que era considerada la última reunión de discusión, se retomarían las medidas de fuerza con un paro de 48 horas a cumplirse entre jueves y viernes.