·

Vélez le ganó a Huracán y aún mantiene la ilusión

Vélez Sarsfield, escolta a dos puntos de Estudiantes, venció por 2 a 0 a Huracán. Jonathan Cristaldo fue el autor de los goles en el segundo tiempo. El equipo que dirige Ricardo Gareca conserva las chances de obtener el torneo Apertura y el próximo domingo visitará a Racing.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca venía de sortear con creces un obstáculo que se suponía muy difícil en su pelea por el título ya que el domingo goleó a Godoy Cruz en Mendoza por 4 a 0.

En cambio, Huracán, el equipo con más tantos en contra con 33, afronta una situación completamente a la inversa porque no logra encontrar el rumbo y sus seis caídas al hilo lo relegaron a la zona de promoción.

Vélez, ya clasificado para la Copa Libertadores de América 2011, hoy tuvo la baja de Augusto Fernández, que padece una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo. De volante por derecha jugó Gastón Díaz, mientras que en la defensa reapareció Fabián Cubero, quien fye reemplazado por Jonathan Cristaldo en el inicio del segundo período.

Por su parte, el “Globo”, dirigido por Miguel Brindisi, presentó tres modificaciones: Leonardo Villán, Gastón Machín y César Montiglio por Rodrigo Lemos, Guillermo Roffés y Luciano Nieto, respectivamente.

Tal vez por el tempranero gol de Estudiantes frente a River, Vélez tardó en mostrar todo su potencial y durante el primer cuarto de hora fue superado por Huracán en el dominio de balón.

A partir del buen desempeño de Ángel “Matute” Morales, secundado por Rolando Zárate (ex jugador de la entidad de Liniers) el elenco visitante le presentó batalla a uno de los pretendientes al título.

Sin mucha profundidad, Huracán presionó a un rival que comenzó a encontrar espacios para los desplazamientos de sus delanteros Juan Manuel Martínez y Santiago Silva cuando la última línea del “Globo” pretendió hacer el “achique”. Un pase de Sebastián Domínguez para Silva, a los 27 minutos, derivó en un tiro del uruguayo que alcanzó a rechazar Carlos Quintana.

Insistió el local y a los 34’ un remate de Maximiliano Moralez fue interceptado por el colombiano Villán.

Con la variante de Cristaldo por Cubero, Gareca buscó mayor profundidad para su equipo, mientras desde el Monumental llegaba la noticia del tercer tanto de Estudiantes.

Y el cambio le dio resultado al entrenador de Vélez, ya que a los 7 minutos quebró la paridad. Media vuelta de Cristaldo tras una jugada de Leandro Somoza y gol.

A pesar de la cuarta conquista del “Pincha”, Vélez fue por más. Cerca del gol estuvo Silva a los 15, pero su remate fue rechazado por Quintana.

Una clara infracción en el área de Lemos contra el “Burrito” Martínez fue ignorada por el árbitro Pitana, quien amonestó al atacante de Vélez por simulación.

La expulsión de arquero Gastón Monzón (mano fuera del área para evitar un gol) desarticuló al “Globo”.

Así, a los 38 minutos Vélez liquidó el pleito. Tiro libre que ejecutó Víctor Zapata, rechazo de Villán, remate de Silva en el travesaño y la aparición de Cristaldo para mandar el balón dentro del arco.

Sebastián Domínguez e Iván Bella se destacaron en el equipo local, mientras que Martínez y Silva este miércoles no lucieron como en jornadas anteriores. Esta vez la diferencia la marcó Cristaldo, en definitiva la figura de la cancha.

Síntesis

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz e Iván Bella; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca.

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Villán, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y César Montiglio; Angel Morales; Rolando Zárate.

DT: Miguel Brindisi.

Goles en el segundo tiempo: 7’ y 38’ Jonathan Cristaldo (V)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Jonathan Cristaldo por Cubero (V), 5’ Julian Bottaro por Angel Morales (H). 11’ Rodrigo Lemos por Rodríguez (H), 21’ Emiliano Lencina por Montiglio (H), 30’ Héctor Canteros por M. Moralez (V), 42’ Ricardo Álvarez por Silva (V),

Amonestados: Martínez (V), Canteros (V), Quiroga (H), Montiglio (H)

Incidencia: A los 35’ ST fue expulsado Gastón Monzón (H), por falta como último recurso. Como el “Globo” había agotado los cambios, el lateral derecho Leonardo Villán ocupó la valla.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Vélez Sarsfield.