Publicado en

Pagan becas y préstamos universitarios

La ministra de Educación, Amanda del Corro, confirmó que desde este martes se dio comienzo el pago de las Becas Provinciales y Préstamos Universitarios. Los recibos deberán retirarse en San Martín 2562 de Río Grande.

La ministra de Educación, Amanda del Corro, confirmó que desde este martes se dio comienzo el pago de las Becas Provinciales y Préstamos Universitarios.

Los recibos deberán retirarse de 10 a 15 horas a la sede del Consejo Provincial de Becas en Ushuaia (Transporte Villarino 430), en San Martín 2562, Río Grande y en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin.

En el caso de las Becas EGB3 y Polimodal, se deberá presentar constancia de alumno regular del beneficiario, a fin de retirar el recibo para su posterior cobro en el Banco Tierra del Fuego.

Por otro lado, la funcionaria explicó que las demoras en la tramitación del pago “son ajenas a los procedimientos administrativos del  Ministerio”.

Del Corro adelantó que el próximo año se abrirán nuevamente las inscripciones para las becas y préstamos “como una medida de acompañar a las familias y a los alumnos universitarios que estudian en la provincia o fuera de ella”.

Los Préstamos Universitarios se abonarán en su totalidad a los inscriptos a primer año, y en seis cuotas a los beneficiarios renovantes y de carreras avanzadas.