·

La Aduana reforzará la atención en San Sebastián

Con el fin de afrontar el mayor flujo migratorio por el paso fronterizo, la Aduana de Río Grande aumentará el número de funcionarios y operará por internet con un nuevo sistema de banda ancha.

Frente al masivo éxodo de vacacionistas que se espera transiten por la ruta internacional durante la temporada de verano, la Administración de Aduanas anunció que mejorará sensiblemente la atención en San Sebastián, tanto en dotación de personal como en equipamiento.

Según se informó a Radio Fueguina, la Aduana Río Grande duplicará el número de funcionarios destacados en el paso fronterizo durante los próximos días y se ha previsto la instalación de ocho puestos de atención, contra los dos que se encuentran operando actualmente.

Al mismo tiempo, el sistema de comunicación vía internet contará con conexión de banda ancha “para asegurar el flujo de datos”, se explicó.

En cuanto a la requisa de vehículos, seguirá siendo aleatoria, con un muestreo cuya intensidad y mecánica “dependerá de las órdenes del funcionario a cargo, conforme al tránsito que se observe y a la disponibilidad de personal”, aclaró la fuente.