Publicado en

La Aduana reforzará la atención en San Sebastián

Con el fin de afrontar el mayor flujo migratorio por el paso fronterizo, la Aduana de Río Grande aumentará el número de funcionarios y operará por internet con un nuevo sistema de banda ancha.

Aduana RG

Frente al masivo éxodo de vacacionistas que se espera transiten por la ruta internacional durante la temporada de verano, la Administración de Aduanas anunció que mejorará sensiblemente la atención en San Sebastián, tanto en dotación de personal como en equipamiento.

Según se informó a Radio Fueguina, la Aduana Río Grande duplicará el número de funcionarios destacados en el paso fronterizo durante los próximos días y se ha previsto la instalación de ocho puestos de atención, contra los dos que se encuentran operando actualmente.

Al mismo tiempo, el sistema de comunicación vía internet contará con conexión de banda ancha “para asegurar el flujo de datos”, se explicó.

En cuanto a la requisa de vehículos, seguirá siendo aleatoria, con un muestreo cuya intensidad y mecánica “dependerá de las órdenes del funcionario a cargo, conforme al tránsito que se observe y a la disponibilidad de personal”, aclaró la fuente.

photo 2026 08 27 17 51 56

Gobierno Reducción de tasas y nuevas líneas de acompañamiento del BTF

sciurano

Alivio financiero Sciurano destacó la propuesta del BTF como clave para contener a las familias fueguinas

photo 2026 08 27 17 52 23

Gobierno «Son medidas viables para mitigar el endeudamiento» de las familias

WhatsApp Image 2026 08 27 at 17.00.08

"Respuesta Concreta" Greve sostuvo que el plan del BTF «es un alivio clave para la economía de las familias fueguinas»