·

Estudiantes vapuleó a River pero deberá esperar hasta la última fecha para ser campeón del Apertura

Estudiantes goleó a River 4 a 0 con goles de Desábato, Sánchez, Rojo y Mercado y deberá esperar hasta el próximo fin de semana para definir el campeonato frente a Arsenal, ya que su escolta, Vélez, derrotó a Huracán. River jugó casi todo el segundo tiempo diez por expulsión de Maidana.

Estudiantes impuso condiciones desde el comienzo del partido, ya que salió a presionar. Y fue a los 55 segundos que Gastón Fernández remató desde afuera del área un disparo que devolvió el palo derecho de Juan Pablo Carrizo.

En la jugada siguiente, luego de un tiro libre Leandro Desábato conectó un córner desde la izquierda de su ataque y puso el 1 a 0.

River intentó reaccionar con más intenciones que fútbol, claramente golpeado por la contundencia de los dirigidos por Sabella. Mariano Pavone, en la primera aproximación de River en busca del empate, golpeó sin intención al arquero Agustín Orión, lo que demoró por unos minutos la continuidad del juego.

A los 9, Erik Lamela volvió a demostrar su talento para pegarle a la pelota y estrelló un tiro libre en el palo izquierdo del arquero de Estudiantes. Pavone se lo volvió a perder en el rebote.

River, al promediar el primer tiempo no dejó de mostrarse desprolijo y Estudiantes sereno y confiado en su capacidad de manejar el juego y el resultado, a pesar de las ausencias de Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón, ambos suspendidos.

Desde el comienzo el clima estuvo caldeado y el reflejo de esto fueron algunas faltas fuertes y algunos tumultos, no sorpresivamente con Matías Almeyda y Gastón Fernández como protagonistas cerca de los 30 del primer tiempo.

En el último tramo del juego, el partido cayó definitivamente en un pozo, sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos. Con un River casi impotente y un Estudiantes que, desde temprano, tuvo en el bolsillo lo que fue a buscar a Núñez.

Sobre el final del primer tiempo Nuñez lanzó un centro bajo desde la derecha y Sánchez, solitario en el área de River, llegó para empujarla y poner el 2 a 0.

El segundo tiempo no pudo empezar peor para River, al minuto fue expulsado Maidana por doble amarilla y, en la jugada siguiente, Marcos Rojo puso el tercero para los de Sabella.

El dominio de Estudiantes fue abrumador, tanto en el juego como en el resultado. A los 12, Gabriel Mercado dio muestra de ello al marcar el cuarto gol que provocó la indignación de los hinchas millonarios que comenzaron a irse del estadio.

River nunca fue rival de Estudiantes, nunca estuvo a la altura de las circunstancias y dio muestras de que la levantada de las últimas fechas fue una ilusión. Sólo atinó a empujar en busca del descuento y a las faltas, para cortar cada avance de un Estudiantes que lo superó claramente desde el primer minuto.

Síntesis

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.

DT: Juan José López.

Estudiantes: Agustín Orion; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Marcos Rojo; Maximiliano Núñez y Gastón Fernández.

DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 2’ Desábato (ELP), 44’ Sánchez (ELP)

Goles en el segundo tiempo: 1’Rojo (ELP), 12’ Mercado (ELP)

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Díaz por Ferrari y Lanzini por Acevedo (RP), 13’ Steffanato por Braña (ELP), 17’ Iberbia por Mercado (ELP), 28’ López por Fernández (ELP), 33’ Buonanotte por Lamela (RP)

Amonestados: Braña (ELP), Lamela (RP), Ferrero (RP), Maidana (RP), Ferrari (RP), Funes Mori (RP), Fernández (ELP)

Expulsado en el segundo tiempo: 1’ Maidana (RP)

Estadio: Monumental.

Arbitro: Diego Abal.