·

Nalbandian jugará el ATP de Buenos Aires

En la presentación del torneo que se disputará entre el 14 y el 20 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis, ratificaron la presencia del cordobés. También estarán Mónaco, Wawrinka y Ferrer

El Abierto de Buenos Aires de Tenis, Copa Claro, fue presentado hoy en sociedad y tendrá como atractivo la presencia de los argentinos David Nalbandian, Juan Mónaco y del suizo Stanislas Wawrinka.

El torneo ATP 250 se desarrollará en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club entre los días 12 y 20 de febrero del año próximo.

Las entradas se podrán comprar a partir de este martes a través de la red de www.tuentrada.com, mientras que la lista definitiva de jugadores la publicará la ATP a principios de enero.

Desde 2011, la empresa de telefonía celular Claro reemplazará al anterior sponsor Telmex. Al respecto, el presidente del torneo Miguel Nido afirmó: «Los cambios empresariales de nuestro patrocinador principal Telmex han propiciado este cambio de nombre, pero el torneo mantendrá su esencia. Damos así la bienvenida a Claro a nuestro evento y esperamos que el torneo resulte tan exitoso con ellos como lo ha sido con Telmex».

En cuanto a la presencia del suizo Wawrinka por primera vez en el torneo, el director del torneo Martín Jaite resaltó: «Es un gran espectáculo ver jugar a Wawrinka. Es un jugador muy técnico y desde que en julio comenzará a trabajar con Meter Lundgren (antiguo coach de Safin) se le ha visto mucho más acertado. Espero que los aficionados porteños puedan disfrutar de su tenis magistral».

Y agregó: «Él (Wawrinka) será sin duda la novedad, pero no nos olvidemos de David Ferrer, gran conocido de nuestros aficionados, que ha finalizado el año jugando las finales en Londres con los ocho mejores del mundo. David es un gran luchador y espero que venga con ganas de sacarse la espina de la final del año pasado cuando cayó derrotado ante Ferrero».

Como en todas las ediciones, el torneo se desarrollará en sesiones de día y noche. La matinal comenzará a las 11.30 los días lunes y martes, y a las 13.45 el miércoles, jueves y viernes. El turno noche de lunes a viernes empezará a las 19.30 con dos partidos en la central.

Para el fin de semana final, y con la intención de evitar las altas temperaturas, las dos semifinales de singles se jugarán a partir a las 19 y a las 21. El domingo 20, la final de singles será a las 17. Ambas semifinales serán emitidas en directo por Canal 7 y toda la semana por TyC Sports.