·

Lanús e Independiente igualaron en el Sur

Empataron 0 a 0 en el partido que cerro la decimoséptima fecha del Apertura. Los de Mohamed jugaron con suplentes ya que los titulares aguardan la final de la Sudamericana ante el Goiás

Lanús resignó buena parte de sus chances de clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, al igualar sin tantos frente a una formación alternativa de Independiente, en el partido que completó la 17ma. fecha del torneo Apertura de fútbol.

Con este resultado, Lanús acumula 54 puntos puntos en la tabla general, tres menos que Racing, que es hasta ahora el equipo que jugaría el repechaje de la Libertadores, cuando quedan sólo seis unidades en disputa.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con dos equipos buscando el arco rival, cada uno con sus argumentos. En el primer cuarto de hora, la visita aprovechó la apatía de su rival y se movió con orden en la mitad de la cancha, merced a la claridad que aportó Leandro Gracián.

Sin embargo, después de los 20 minutos, Lanús comenzó a crecer en el juego favorecido por algunos desacoples en la defensa del equipo que conduce Antonio Mohamed, quien reservó a los titulares para el encuentro definitorio del miércoles ante Goiás de Brasil por la final de la Copa Sudamericana en Avellaneda.

En la segunda etapa el juego se hizo más lento. Independiente, de a poco, reguló para tratar de mantener el cero en su valla, mientras que al local le faltó claridad para generar maniobras punzantes.

Antes del comienzo del cotejo se realizó un minuto de silencio con motivo del reciente fallecimiento del ex defensor de Lanús, José Manuel Ramos Delgado.

Síntesis

Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Maximiliano Lugo; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Sebastián Blanco;

Silvio Romero y Santiago Salcedo.

DT: Gabriel Schurrer.

Independiente: Adrián Gabbarini; Samuel Cáceres, Leonel Galeano e Ignacio Barcia; Gabriel Vallés, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Maximiliano Velázquez; Leandro Gracian; Andrés Silvera y Germán Pacheco.

DT: Antonio Mohamed.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Jonathan Suárez por Pacheco (I), 23m. Nicolás Delmonte por Velázquez (I), 31m. Gonzalo Castillejos por Romero (L), 37m. Germán Cano por Salcedo y Nicolás Ramírez por Ledesma (L) y 38m. Braian Nieva por Gracián (I).

Amonestados: Pelletieri, Grana, Blanco (L). Suárez (I).

Cancha: Lanús.

Arbitro: Mariano González.