Publicado en

Ushuaia: Veleros realizaban viajes turísticos sin autorización

Las embarcaciones fueron interceptadas por la AFIP en el Canal de Beagle. De inmediato, los veleros de bandera extranjera fueron multados por haber ingresado al país eludiendo obligaciones fiscales nacionales y provinciales. La multa supera los 370 mil pesos.

Diez veleros fueron interceptados por la AFIP en el Canal de Beagle. De inmediato, las embarcaciones de bandera extranjera fueron multadas por haber ingresado al país eludiendo obligaciones fiscales nacionales y provinciales.

Los encargados de los veleros fueron interceptados al descubierto cuando en el Puerto de Ushuaia se proponían a cumplir con sus servicios turísticos aparentemente ilícitos.

El servicio consistía en realizar paseos por el Canal de Beagle, Cabo de Hornos y zona de influencia de la Isla de Tierra del Fuego, el cual promocionaban vía web y por medio de publicidad local. Claramente, esto no tardó en llegar a oídos de la AFIP, quienes decidieron actuar ante determinante hecho.

La multa se les fue adjudicada, debido a que estaban violando el régimen otorgado de administración temporal en calidad de turismo. Los infractores deberán abonar una suma que supera los 370 mil pesos.