·

Tigre hundió más a Huracán

El equipo dirigido por el cuestionado Ricardo Caruso Lombardi derrotó al conducido por Miguel Brindisi 3-1, en Victoria. Los goles del ’Matador’ los convirtieron Stracqualursi -2- y Altobelli. Para el ’Globo’, que está en zona de descenso, había empatado Zárate, de penal.

Tigre, en el penúltimo partido de Ricardo Caruso Lombardi como técnico, le ganó por 3-1 a Huracán, uno de los rivales directos en la pelea por evitar el descenso, en un partido de la 17ma. fecha del torneo Apertura.

Denis Stracqualursi, a los 5 y 31 minutos, marcó los dos primeros goles con lo que llegó a 9 y es uno de los máximos goleadores del torneo, mientras Leonel Altobelli, a los 37m., también en el segmento inaugural, hizo el tercero para el equipo de Victoria.

El delantero Rolando Zárate, a los 28m. del primer período, mediante un penal, anotó el transitorio empate para el `Globo`.

Tigre, que venía de vencer como local a Olimpo (3-2) y Estudiantes (2-1) y de perder en forma consecutiva como visitante ante Lanús (0-2) y Vélez (1-2), se alejó a doce puntos de Gimnasia La Plata y a siete de Huracán, ambos en zona de Promoción, y se mantiene tres unidades por encima de River Plate.

El `Globo` continúa en caída libre e hilvanó su quinta derrota consecutiva desde que venció en el clásico a San Lorenzo por 3-0, por la 12ma. fecha.

El árbitro Patricio Loustau tuvo un rendimiento impecable hasta los 29 minutos de la primera parte, cuando no cobró un claro penal en favor de Huracán, tras una grosera falta de Diego Castaño a Rodrigo Battaglia, cuando el resultado estaba 1-1.

Huracán, al igual que en sus últimos dos encuentros ante Estudiantes de La Plata (0-2) y Lanús (1-2), antes de los diez minutos ya estaba en desventaja porque entró dormido y Tigre sacó provecho.

Ramiro Leone hizo rápido un saque lateral para Román Martínez, que metió el centro preciso para que Stracqualursi le gane sin problemas a Facundo Quiroga y ponga de cabeza el 1-0.

Los de Victoria, cómodos con el resultado a favor y conducidos por la dupla Martínez-Morales, eran superiores a un `Globo` aturdido por el golpe y sin poder de reacción.

Como Huracán no podía acercarse al arco defendido por Daniel Islas, Claudio Pérez le dio una ayuda y cometió un infantil penal tirándose al piso y tocando la pelota con la mano para cubrir un enganche de Angel `Matute` Morales.

Rolando Zárate, con un remate fuerte a la izquierda, hizo estéril la estirada de Islas y puso las cosas 1-1.

La alegría del `Globo` duró apenas tres minutos, ya que en la primera acción cerca del área visitante, Diego Morales le robó la pelota a Lemos y envió el centro para que Stracqualursi, ganándole nuevamente de cabeza a Quiroga y aprovechando la floja reacción del arquero Gastón Monzón, situara el 2-1.

Tigre sacó nuevo rédito del pésimo momento de Huracán a los 37m., cuando `Cachete` Morales puso un quirúrgico pase para Altobelli, que aprovechó la marca en línea del fondo visitante, encaró y definió por debajo de la salida de Monzón, que la tocó pero no pudo evitar el gol.

En el segundo tiempo, Huracán salió decidido a descontar rápido, mientras que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, con la tranquilidad que les daba la ventaja en el marcador, se replegaron para jugar con la desesperación rival y salir de contra.

Un remate de Facundo Quiroga que se estrelló en el palo derecho del arco de Islas fue un espejismo, ya que inmediatamente Tigre le mostró las garras a la visita y puso en situación de gol a varios de sus hombres.

Gastón Díaz, Altobelli y Stacqualursi tuvieron las chances más claras para aumentar el marcador y para que su equipo terminara goleando, pero le hicieron `precio` a los dirigidos por Miguel Brindisi.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas (6); Claudio Pérez (4), Mariano Echeverría (6) y Juan Carlos Blengio (6); Esteban Gonzalez (6), Diego Castaño (6), Román Martínez (7) y Ramiro Leone (7); Diego Morales (7); DENIS STRACQUALURSI (8) y Leonel Altobelli (7).

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Huracán: Gastón Monzón (4); Luciano Ospina (3), Facundo Quiroga (2), Carlos Quintana (3) y Rodrigo Lemos (3); Rodrigo Battaglia (5), Darío Soplán (4) y Luciano Nieto (3); Angel Morales (5); Guillermo Roffes (3) y Rolando Zárate (6). DT: Miguel Brindisi.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 31m. Straqualursi (T), 28m. Zárate (H), de penal, y 37m. Altobelli (T).

Cambios, en el primer tiempo, 25m. Gastón Díaz (5) por E. González (T).

En el segundo, 14m. Emiliano Lencina (4) por Nieto (H), 19m. Nicolás Vélez (3) por Morales (H), 23m. Leonardo Villán por Quintana (H), 26m. Rubén Botta por Morales (T) y 33m. Fernando Telechea por Altobelli (T).

Amonestados: Leone (T); Quintana, Zárate y Soplán (H).

Arbitro: Patricio Loustau (regular).

Estadio: Tigre.