Publicado en

Preocupación en los jubilados estatales

Pablo Imbodem, Presidente del Centro de Jubilados Ley 244 en Radio Fueguina se manifestó preocupado por la incertidumbre que tienen los jubilados con respecto al cobro del aguinaldo y la situación crítica que vienen soportando por el corte de servicio en las farmacias.

Pablo Imbodem, Presidente del Centro de Jubilados Ley 244 en una entrevista con Radio Fueguina se manifestó preocupado por la incertidumbre que tienen los jubilados con respecto al cobro del aguinaldo y la situación crítica que vienen soportando por el corte de servicio en las farmacias.

Imbodem dijo que “He tomado contacto con la administradora previsional y me señalo que el día 10 cierran las novedades para poder liquidar el aguinaldo el 20 o 22 el aguinaldo y después el sueldo, pero también me dijo que tienen poco personal para lograr hacer las tareas, están trabajando a media máquina”.

En relación a la situación de las farmacias, Pablo Imbodem destacó “con los remedios es otro problema, parece que la cordillera cada vez está más grande porque no llega el pago de las facturas a las farmacias de Río Grande, cosa que no es así con las farmacias de Ushuaia que casi están al día” y agregó “nuestra farmacia casi no tiene remedios y derivan a otras farmacias cuando no se consiguen los medicamentos”.

“Uno tiene que pagar todo lo que cuesta el medicamento y el IPAUSS se integra dentro de 30 días el dinero, esto se torna muy difícil, lamentablemente estamos en Río Grande y no podemos golpear las puertas para que solucionen las cosas como pasa en Ushuaia”, puntualizó.