·

Messi, goleador y figura en otro gran triunfo del Barcelona

La "Pulga" marcó dos goles en la goleada del equipo de Guardiola ante el Osasuna por 3 a 0 como visitante. El conjunto catalán es el único líder de la Liga española, por encima del Real Madrid

Con un gol de Pedro en el primer tiempo, y dos de Messi (uno de penal) en el complemento, el Barcelona le ganó al Osasuna como visitante por 3 a 0, y se mantiene en lo más alto de la Liga española.

La apertura del marcador llegó después de una genial habilitación de Lionel Messi, que de manera imprevista dejó solo frente al arquero a Pedro, que definió con mucha categoría.

Y el propio Messi se encargó de sentenciar el juego en la segunda etapa, cuando definió por abajo de la salida del arquero local después de una larga corrida.

Cerca del final, la «Pulga» recibió una infracción dentro del área local, falta que transformó en gol con un toque suave al palo izquierdo del arquero.

El equipo de Guardiola sufrió una verdadera odisea para llegar a Pamplona, debido al conflicto con los controladores aéreos ocurrido en España. Tras varias idas y vueltas, el Barcelona fue obligado a jugar hoy ante el Osasuna, a pesar de que en un principio le habían dado el permiso para suspender el encuentro debido a la huelga de controladores aéreos que dejó a España sin vuelos.

Su rival de turno elevó una queja a la Federación Española, quien en principio queria posponer el partido para mañana, y así el Barça estuvo obligado a partir a Pamplona en autobús.