Publicado en

Sciutto insiste en que la administración de las empresas debe estar en la Isla

“Seguiré reclamando por la radicación del Área Administrativa de las empresas en Tierra del Fuego”, advirtió el diputado nacional Rubén Sciutto. Abogó también por la inclusión de profesionales fueguinos en el staff.

El Diputado Nacional Rubén Sciutto solicitó a diferentes sectores políticos, funcionarios nacionales y provinciales, y a la CAAE que se comprometan y arbitren los medios necesarios a fin de que las Empresas que residen en el Área Aduanera Especial al amparo del “Sub régimen industrial” que establece la Ley N° 19640, instalen y radiquen sus administraciones en la Provincia de Tierra del Fuego.

En dicha solicitud Sciutto aclaró que “Son numerosas las empresas que se encuentran beneficiadas por este régimen de excepción y que no tienen sus administraciones instaladas en la provincia. Esta situación dificulta e imposibilita el debido control de los beneficios que la ley establece, ya que la aduana, la DGI, Rentas provincial y municipal se encuentran entorpecidos a la hora de realizar inspecciones, solicitar información o ejercer sus funciones de fiscalización y control”.

En referencia a la misma dijo que “la administración forma parte del proceso productivo y esta debe estar radicada en el lugar donde se encuentra la industria, y así brindarle posibilidad de crecimiento y labor a los profesionales y a toda la comunidad fueguina”

“Fueron muchas las empresas que se vieron beneficiadas con la sanción de la Ley 19.640 y es hora de que asuman su compromiso para con todo el pueblo de tierra del fuego y  contribuyan al desarrollo de la provincia”, afirmó.

Finalmente Sciutto aseguró que “Espero una respuesta comprometida de todos los sectores por y para el bienestar de nuestra provincia”. “Los jóvenes fueguinos merecen trabajo e igualdad de oportunidades, ya que son ellos los que forjarán el futuro de Tierra del Fuego»

«Los sectores políticos y sociales saben de lo que estamos hablando y los empresarios no deben hacerse los distraídos».