·

El entrenador de Estudiantes lamentó la suspensión por dos fechas de una pieza clave

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, se lamentó hoy por la suspensión de dos partidos que sufrió el mediocampista Enzo Pérez por su expulsión en el partido ante Independiente y admitió que para el equipo la ausencia del mendocino "resultará un perjucio enorme".

Estudiantes, el puntero del torneo Apertura, jugará mañana en el estadio Centenario de Quilmes con Argentinos Juniors, en partido correspondiente a la 17ma fecha del torneo Apertura.

Esta tarde, en City Bell, el entrenador «pincharrata» no pudo disimular su descontento por el fallo emitido anoche por el Tribunal de Disciplina, y por eso no dudó en destacar: “Pérez es un jugador muy importante para nosotros y de gran utilidad».

«Hay un Tribunal que se reúne y toma decisiones, habría que ver todas las que se toman. Es una decisión que está al límite, pero lo que está claro es que es un perjuicio importante para Estudiantes, pero seguiremos luchando”, remarcó el técnico.

Asimismo, Sabella comentó que no habló todavía sobre el tema con el jugador, que mañana será reemplazado por Maximiliano Núñez.

«Sucede que acá tenemos una norma para tratar de que no haya jugadores expulsados. No nos podemos dar el lujo de cometer estos errores, hay que tratar de no volver a tenerlos y hacer una autocrítica”, expresó en rueda de prensa.

Y agregó: “Maxi Núñez le puede dar juego al equipo, esperemos que pueda aportar su potencial. La idea es tener la pelota con (Juan Sebastián) Verón y (Leandro) Benítez, que se suelte Gastón Fernández y apostar a las subidas de (Marcos) Rojo y (Gabriel) Mercado por afuera”.

Por último, el técnico lamentó tener a varios jugadores al límite de amonestaciones, como la «Brujita» Verón. “No deja de ser un problema, teniendo en cuenta que se vienen partidos duros y peleados, con mucho rigor físico y disciplina. Hay que tratar de cuidarse para no ser amonestados”, subrayó.

Sabella, siempre cauto y medido en sus declaraciones, cerró esta cuestión afirmando: «los hombres son presos de sus palabras y dueños de sus silencios. Si tengo algo que decir, lo diré pero puertas adentro», finalizó.

Por otra parte, el zaguero Leandro Desábato también hizo referencia al caso Enzo Pérez y fue duro contra el Tribunal de Disciplina, que lo sancionó con dos fechas de suspensión, y hasta cargó contra los dirigentes de su club que defienden ante la AFA los intereses de Estudiantes.

«Yo no sé cómo se maneja el tema de la AFA, pero hay que estar más tiempo ahí… A otros jugadores, por faltas similares a la de Enzo (Pérez), les dieron una fecha. Mismo a la Bruja (Verón), en el torneo pasado, por un codazo. Y ahora son dos…» reflexionó el subcapitán del equipo, que no es la primera vez que advierte sobre la cuestión.

El plantel de Estudiantes se entrenó esta tarde en el Country, donde realizó trabajos tácticos con pelota, para finalizar con un partido de fútbol.

La formación para recibir al actual campeón del fútbol argentino será con Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Peñalba, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Marcos Rojo; Maximiliano Núñez y Juan Sebastián Verón; Gastón Fernández.

También se concentraron César Taborda, Facundo Roncaglia, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Michael Hoyos, Juan Pablo Pereyra, Hernán Rodrigo López y Carlos Auzqui.