Publicado en

“Bandas Eternas”

Spinetta presentó su caja. Es el registro, en tres CDs y tres DVDs, de su mega concierto del año pasado en Vélez, sobre sus “Bandas Eternas”.

Amigos, esta tocada es para los que están, y también para los que no están.” Sin más ceremonia, Luis Alberto Spinetta, acompañado por su banda actual (con cambio obligado de Matías Mendez por Nerina Nicotra -ausente con aviso- en el bajo) arrancó Canción de amor para Olga su mini concierto de presentación de la caja de tres CDs, tres DVDs y un libro, que condensa las casi seis horas de su histórico concierto del 4 de diciembre del año pasado, en el que el Flaco reunió a sus Bandas Eternas.

Antes de la aparición de Spinetta y sus músicos, por la pantalla de fondo del escenario pasaron muchos de los protagonistas de aquella noche, mientras algunos de ellos se miraban desde la planta alta de Niceto.

Rodolfo García, Lito Epumer, Machi Rufino, Pomo Lorenzo, Fito Páez, Black Amaya, Carlos Cutaia, Leo Sujatovich, Marcelo Torres fueron algunos de los compañeros del Flaco que se acercaron.

Pero, por si alguno de los agraciados que con la compra de su caja recibieron una entrada para el exclusivo show tenía la esperanza de asistir a una zapada para el recuerdo, el músico se encargó de echar por tierra la expectativa.

Relajado, como entre amigos, Spinetta paseó por su Pelusón Of Milk , por el Candombe Blues de Hugo Fattoruso y algunas perlas de su material más reciente, con destino final en Tu vuelo al fin . En el medio, Javier Malosetti se sumó para una versión de La herida de París con menos pirotecnia que antaño, pero con una secuencia de acordes imposibles.

Después, otra larga sucesión de fotos eternas de las bandas de Luis. Y a esperar por la caja, disponible desde el sábado en Mango’s Music, al precio de $490.