«Me lo imagino diferente el Mundial en Qatar porque es un país chico. Todos los hinchas van a estar juntos, mezclándose en las calles. Me lo imagino divertido y fácil para todos porque los hinchas van a poder seguir a sus equipos en 20 o 30 kilómetros», declaró este jueves Gabriel Batistuta, luego de conocerse que Qatar será sede del mundial 2022.
El máximo goleador de la selección argentina, que apoyó dicha candidatura, agregó: «No necesitamos un proyecto de transporte porque los estadios van a estar muy cerca. Hay trenes y también se va a poder ir caminado. Va a ser muy interesante porque los hinchas van a poder ver muchos partidos, incluso de otros equipos».
En cuanto a las altas temperaturas para cuando se realice el torneo, comentó: «No va a ser un problema. Yo jugué dos años y jugué muchos partidos en el calor, y es posible jugar. Además hay sistemas de refrigeración y hasta se puede elegir la temperatura para jugar. Así que imagínense en más de diez años…».
Y cerró: “Cuando yo llegué a Qatar seis años atrás, había tres o cuatro estadios. Y ahora hay muchos, de mucha calidad».