(Río Grande, 02 de noviembre de 2010) – El senador oficialista Mario Colazo, que presentó un proyecto de ley sobre el tema, dijo que dichos instrumentos ya fueron “probados con éxito y han demostrado ser efectivos a la hora de prevenir la muerte causada por paros cardíacos”.
El senador kirchnerista Mario Colazo presentó un proyecto de ley en la que plantea la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos –DEA- en espacios públicos o privados donde haya gran cantidad de público.
La iniciativa consta de siete artículos y tiene como fin ayudar a disminuir las muertes ocasionadas por paros cardiovasculares.
El legislador fueguino manifestó a Parlamentario.com que los Desfibriladores Externos Automáticos son instrumentos ya “probados con éxito en el mundo y han demostrado ser efectivos a la hora de prevenir la muerte causada por paros cardíacos.
Por último, Colazo señaló que “distintas legislaciones han ido incorporando la obligación de instalar estos dispositivos y las consecuencias han sido beneficiosas por demás, reduciéndose significativamente el número de muertes”.